Oviel Sosa / mo
Ante el antecedente que se presentó de dos casos de dengue en alumnos de la primaria Humberto Ochoa Martínez en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, asentamiento humano que se conoce de manera popular como “410” al sur de Ciudad Obregón, se llevaron a cabo trabajos de limpieza para erradicar el mosco portados de tal enfermedad.
Ante ese escenario madres, padres de familia y personal docente se dio a la tarea de llevar a cabo trabajos de acción que se tradujeron en retirar la maleza crecida, basura y fumigar el plantel.
“Por parte de la SEC se fumigó, para la limpieza se rentó maquinaria y se contó con el apoyo de los padres de familia”, indicó la directora de dicho centro escolar, Reyna Yáñez.
A las labores también se sumaron alumnos de la preparatoria Conalep, quienes con palas retiraron la hierba crecida.
La limpieza se efectuó el martes 27 y miércoles 28 del presente mes, días en que se suspendieron las clases.
Para este jueves la jornada escolar se reanudará y el viernes de nueva cuenta se tendrá un receso por ser el último viernes del mes y ser parte del consejo técnico que plantea la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), donde el personal docente trabaja en su planeaciones y evaluación y los alumnos no tienes clases.
De esta manera para que no sigan presentando casos de dengue en mencionada primaria se organizó una jornada de limpieza en la que se involucraron autoridades, personal docente, madres y padres de familia con la finalidad de tener un espacio seguro para los estudiantes.


