Oviel Sosa
Con la intención de crear conexión con la sociedad y canalizar su energía y conocimiento aprendido en las aulas, estudiantes de la preparatoria Conalep (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica) plantel ciudad Obregón, realizaron una encuesta en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller “410” para conocer las necesidades de los habitantes de dicho sector.
Una problemática que detectaron los alumnos fue en la primaria Humberto Ochoa Martínez, la cual presentó casos de dengue al estar poblada de maleza. Ante ese escenario acudieron a la escuela y se pusieron a disposición del personal docente y colaboraron retirando la hierba crecida, previamente la directora de dicho centro escolar ya había solicitado a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), que el espacio se fumigara.
“Los alumnos son de tercer grado y pertenecen a la carrera de enfermería del Conalep”, indicó, la maestra, Zulema Janeth Beltrán, encargada de la materia Primer Nivel de atención del Conalep.
Añadió que tal actividad forma parte de un ejercicio que tiene la intención que los estudiantes realicen efectúen trabajo de campo.
Mencionó que previamente a tal acción llevaron cabo labores de pintura en una cancha que se ubica en mencionado asentamiento humano y que en los siguientes días impartirán platicas enfocadas en promover la salud.
“En la misma primaria Humberto Ochoa Martínez del 3 al 7 de noviembre los alumnos darán una plática para fomentar la salud en general”, indicó, la maestra de la materia Primer Nivel de Atención referida preparatoria.
De esta manera estudiantes del Conalep salen de las aulas y acuden a diversos sectores de ciudad Obregón con la finalidad de realizar actividades que traigan consigo un beneficio a la sociedad, bajo la premisa de promover la salud en todos los sentidos, lo cual también comprende un entorno limpio como lo hicieron en la primaria Humberto Ochoa Martínez.


