Deniss Cabrera / MO

Entre un 60 a 65 por ciento de los drenajes colapsados que se atienen por parte del Oomapasc tienen que ver con obstrucciones por objetos extraños; principalmente toallitas húmedas y basura, dio a conocer Javier Lamarque Cano.

El alcalde de Cajeme, expuso que a los lugares a los que se han ido atender reportes en días pasados, se han encontrado incluso bloques de cemento, ropa y todo tipo de basura, lo que daña las líneas de infraestructura sanitaria.

Esos residuos sólidos que se sacan de la tubería, dijo, son el producto del descuido de la ciudadanía, por lo que es importante tener precaución en los hogares, para evitar los taponamientos.

“Yo le pediría a la gente que nos ayude con eso, que nos ayuden porque si hay molestia, pero gran parte del problema lo provocan los mismos vecinos que no cuidan la red de alcantarillado que están arrojando objetos extraños, son cosas increíbles que se han encontrado dentro del alcantarillado” dijo.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que por parte del OOMAPASC se hace el llamado a la ciudadanía a no arrojar basura, pues en más de una ocasión han sacado kilos de toallitas húmedas de la alcantarilla e incluso muebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *