Rafael Rentería/MO
El estado de Sonora continuará experimentando mañanas frías y tardes con temperaturas que van de cálidas a calurosas durante los próximos días, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El meteorólogo explicó que, aunque el frente frío número 11 se encuentra activo, su influencia no alcanzó directamente a la entidad debido a la presencia de un sistema anticiclónico sobre el Pacífico, el cual bloqueó su ingreso.
“Como resultado, solo se registró un leve descenso en las temperaturas máximas, cercano a los dos grados centígrados. En las zonas serranas del norte y oriente de Sonora, las mínimas podrían ubicarse entre los 0 y 10 grados, mientras que en el resto del estado se mantendrán condiciones secas, sin probabilidades de lluvia y con cielos mayormente despejados”, precisó.
El especialista añadió que el panorama climático se mantendrá estable durante el inicio de noviembre, con días soleados y un marcado contraste entre las temperaturas matutinas y las vespertinas.


