Rafael Rentería/MO

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) iniciará la destrucción del material utilizado en las elecciones 2023-2024, luego de que su Consejo General aprobara la medida de manera unánime.

Fernando Chapetti Siordia, secretario técnico del instituto, explicó que el proceso se realizará siguiendo métodos ecológicos y de reciclaje, para reducir el impacto ambiental del material electoral.

“La eliminación del material se llevará a cabo en las instalaciones del IEE, bajo estricta supervisión de personal autorizado e identificado”, mencionó.

Argumentó, que las consejeras y consejeros electorales recibirán una notificación con 72 horas de anticipación para verificar el procedimiento, que tendrá un plazo máximo de 45 días hábiles.

Entre los materiales a destruir se incluyen votos válidos, boletas sobrantes y votos nulos, con excepción de aquellos separados previamente para estudios sobre votos nulos.

“Este proceso asegura que la documentación de las elecciones de diputaciones y ayuntamientos se gestione con transparencia y responsabilidad ambiental, conforme a los lineamientos establecidos por la comisión permanente de logística electoral”, añadió Chapetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *