Óscar Félix
El Tiempo
La Secundaria General Estatal No. 23 “Lic. Benito Juárez”, ubicada en la Comisaría de Pueblo Yaqui, se convirtió en en toda una tradición mexicana al celebrar su Festival de Día de Muertos 2025.
Chayito Valdez comunicó que el evento fue un recordatorio de que “en cada rincón de México, la muerte se transforma en amor y tradición.”
Subrayó que el festival no solo cumplió con el objetivo de honrar la memoria de los difuntos, sino que también funcionó como un espacio de fomento cultural y cohesión social.
Los asistentes disfrutaron de un programa diverso que resaltó los elementos más icónicos de la celebración de Día de Muertos.
Entre las actividades principales se encontraron: Callejón del Arte: Un recorrido visual donde la creatividad estudiantil se plasmó en murales y obras alusivas a la Muerte.
Exposición de Altares y Calaveritas Literarias: Un concurso donde se pudo apreciar la dedicación y el respeto de los alumnos al montar las ofrendas, así como el ingenio satírico de las tradicionales calaveritas.


