Gilberto Ruiz Razo / mo

LÍDER.- Los campeones de la temporada anterior, Charros de Jalisco, han empezado la actual campaña sumando triunfos que los tiene como los líderes únicos, hasta el momento, demostrando que vienen, de nuevo, por otro gran año y que deben ser considerados como favoritos para estar de nuevo peleando el banderín, aunque hay otros equipos que se ven fuertes y le darán dura pelea no solamente en el rol regular, sino en la postemporada.

LIMPIA.- Esa limpia que le dieron, jugando en su estadio el Panamericano de Zapopan, a Naranjeros, habla muy bien de los dirigidos por Benjamín Gil que aspira convertirse en manejador con seis títulos en LaMP. Gil llevó a Tomateros, a cuatro banderines, más el que acaba de conseguir con Charros, lo ponen en ruta alcanzar al manejador Francisco “Paquín” Estrada, que sumó seis títulos con Tomateros más uno con Águilas de Mexicali.

DE NUEVO.- Yaquis, en tanto, está teniendo un buen inicio de temporada. Aunque por segunda serie en fila, se ha quedado corto de conseguir limpiar al rival. Le sucedió en la serie ante Cañeros en el Estadio Yaquis, y en la serie que terminó este pasado fin de semana, ante Tomateros de Culiacán. Aun así, la tribu se mantiene a solamente un juego del líder Charros.

QUÉ SERIE.- Y, precisamente, a partir de este martes en la casa de Yaquis, éstos recibirán la visita de Charros en una entrevista en donde irá de por medio el primer lugar de esta primera vuelta. Una entrevista que, sin duda, deberá llevar muchos aficionados al estadio, dado el buen inicio de Yaquis. La afición se ha estado metiendo poco a poco con el equipo. En su anterior serie, contra los Cañeros, las entras estuvieron bien, pero se cree que, ante Charros, mejorarán aún más.

DURABLE.- Sigue, el lanzador Manny Barreda, demostrando que es un serpentinero durable. El pitcher de 37 años, está viviendo su temporada número 13 en este beisbol. Esta temporada será la número 11 con Tomateros y solamente dos campañas vistió la casaca de Cañeros de Los Mochis. Barreda, nacido en el estado de Arizona en la Unión Americana, ha mostrado gran consistencia hasta el momento.

PELIGRA.- Davin Sweet, pitcher de relevo de Yaquis, sigue siendo un lanzador inconsistente, y, creemos, es serio candidato a ser enviado a su casa si no compone su accionar en los días por venir. El derecho de 29 años quien viene de la organización de Filis de Filadelfia, no ha cumplido con la encomienda de ser un relevista que ayude a la causa de su equipo no obstante su buena velocidad. Veremos qué es lo que sucede en la serie contra Charros.

AJUSTES.- La directiva de Ciudad Obregón debe tener, en estos momentos, muchos fierros en la lumbre debido a la inminente llegada de Luis Urías a quien anunciaron, recientemente, para el mes que va empezando. Y si nos atenemos a los informes de que el antesalista Andrew Navigato se irá, cumpliendo un mes con el equipo, cosa que así acordó para venir, el de Magdalena de Kino, no tardará en reportar a Yaquis.

FALTA.- Muchos aficionados se siguen preguntando el por qué se mantiene como bateador designado Víctor Mendoza y jugando la primera base a Roberto “Tito” Valenzuela. ¿Alguna lesión pequeña, acaso, con Mendoza que le impide jugar la inicial?. Esta y otras dudas deben ser dadas a conocer en su oportunidad para evitar conjeturas. Es obligación el estar dando a conocer los detalles en el momento exacto. Por ejemplo, se dice que Juan Carlos “Haper” Gamboa no hizo el viaje a Culiacán por problemas en el hombro y se quedó en Ciudad Obregón. De buena fuente sabemos que hizo el viaje a la Ciudad de México para tratarse. ¿O a Toluca?.

LUEGO SEGUIMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *