Martín Mendoza/MO
Tras casi diez horas de penosa agonía e intensos cuidados médicos, murió “El Chana”, hombre que fue atacado a balazos en la colonia Esperanza Tiznado.
El deceso de Víctor Y. H., de 30 años, sobrevino poco después de las nueve la noche del lunes, en el hospital IMSS Bienestar.
Había ingresado al área de urgencias alrededor de las doce del mediodía, luego de ser socorrido por paramédicos de Cruz Roja.
Presentó cuatro impactos de bala calibre 5.7 milímetros disparados con una pistola de las llamadas “matapolicias”.
Un calibre poco común, al menos aquí en los eventos criminales lo que causó extrañeza entre autoridades policíacas y militares.
“El Chana”, cómo era conocido el occiso entre vecinos de ese sector del sur de Ciudad Obregón, se encontraba bajo la sombra de un mezquite en un parque público.
El espacio de recreación que se tiñó con el color de la tragedia, se localiza en Paseo Las Palmas entre Codorniz y Cardenal.
Hasta ese sitio arribaron dos sujetos no identificados y uno de ellos sorpresivamente lo agredió a tiros.
Luego de dejar a su víctima gravemente herida, huyeron a toda carrera por Las Palmas al poniente rumbo a la colonia Los Presidentes.
A ese asentamiento, se movilizaron infantes de la Secretaria de Marina para la búsqueda y localización de los ahora presuntos criminales.
Aunque se observó que al menos una patrulla de Semar salió a exceso de velocidad y tomó por la Michoacán al norte, no se informó si hubo detenidos.
Las diligencias indagatorias quedaron a cargo de oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Con la muerte del “Chana” suman ya tres los homicidios registrados en igual número de días de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *