Una parte de la torre medieval, Torre dei Conti, ubicada en pleno centro de Roma, se derrumbó mientras estaba en proceso de restauración. El incidente ha generado alarma en la capital italiana, dada la relevancia histórica del monumento.

La torre, que alcanza los 29 metros de altura, data del siglo XIII y es un elemento distintivo en el paisaje histórico del centro de Roma. El derrumbe dejó a un trabajador sin vida.

El colapso, ocurrido durante los trabajos de remodelación, dejó un saldo de tres personas heridas.

Una persona sufrió lesiones de gravedad. Mas tarde, medios locales informaron que posteriormente perdió la vida, mientras otras dos personas resultaron con heridas leves.

Cuerpos de emergencia locales acudieron rápidamente al sitio para atender a los afectados.

Después de los terribles acontecimientos, las autoridades locales abrieron una investigación para determinar qué fue exactamente lo que derivó el derrumbe. Por ahora, el área permanece acordonada, mientras autoridades realizan el trabajo de investigación en el lugar.

El edificio había estado cerrado al público desde hace 9 años y se encontraba en proceso de remodelación desde hace cuatro años. Las obras tenían como objetivo asegurar y preservar la estructura.

La Torre dei Conti (Torre de los Condes) es un monumento fascinante y un símbolo de la turbulenta historia de Roma durante la Edad Media.

Fue erigida alrededor de 1238 por el Papa Inocencio III como una residencia fortificada y un símbolo de poder para su poderosa familia, los Condes de Segni (o Conti di Segni).

Está estratégicamente situada en el corazón de Roma, cerca del Coliseo y el Foro Romano. Fue construida sobre los restos del antiguo Templo de la Paz y, originalmente, estaba revestida con mármol travertino extraído de los cercanos Foros Imperiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *