Al agudizarse la falta de vigilancia y prevención del delito en Ciudad Obregón, la mañana de este jueves quedó al descubierto cuantioso robo en la farmacia del Hospital General, consistente en cómputo y medicamento.
Fue a las 7:30 horas, cuando agentes de la Policía Municipal atendieron el llamado del jefe de Recursos Materiales del referido nosocomio.
Rodolfo E. Z., de 26 años, precisó que al tratar de abrir la farmacia advirtió que la puerta principal, así como otra de herrería se hallaban violentadas.
Al hacer una inspección, detectó desorden en todos espacios y la falta de una computadora marca HP, color negro.
También los ladrones se llevaron una impresora y un regulador.
Igualmente se presume que robaron indeterminada cantidad de medicamentos.
De momento, se desconocía de que tipo y la cantidad por lo que se haría un inventario para determinar el monto.
De acuerdo a imágenes de videocamaras de vigilancia solo se aprecia un individuo, sin definirse las características de su vestimenta.
Se le observa cuando sustrae unas cajas de cartón presumiendose que dentro de las mismas se llevó el equipo de cómputo y los medicamentos.
Después de corroborar la depredadora acción, el directivo del Hospital General de Ciudad Obregón llamó al 911 y solicitó la intervención de agentes policiacos.
Empleados del mismo nosocomio, consideraron que se trata de un hecho sin precedentes y ocurre en medio de un clima de elevada inseguridad en el municipio.
Incluso de manera errónea, autoridades municipales pretenden crear falsas expectativas entre la población al asegurar que los delitos patrimoniales se mantienen a la baja cuando es todo lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *