En posesión de dos cargadores con casi setenta cartuchos útiles para fusil de asalto AK 47, alrededor de un centenar de dosis de “crystal” y un vehículo, fue detenido un presunto delincuente por elementos de la Policía Municipal con apoyo de infantes de Marina y de la Guardia Nacional, en la colonia Beltrones.

Su captura se efectuó a eso de las 21:00 horas del miércoles, en calle Pérmiso entre Alcornoque y Abeto, cuando conducía un automóvil de manera temeraria.

 El ahora imputado es Juan Antonio F. T., de 24 años y con domicilio en la colonia Beltrones.

Se informó que al estar realizando un recorrido de vigilancia y prevención del delito, agentes del Grupo de Investigaciones con apoyo de personal de la secretaría de la Marina y Guardia Nacional, en las calles en cuestión detectaron un vehículo sedán marca Chevrolet, línea Aveo, color gris, a excesiva velocidad.

El automóvil se incorporó sobre la calle Pérsimo con una vuelta violenta y temeraria por lo que al considerar una maniobra peligrosa e inusual, le marcaron el alto con los dispositivos de seguridad de la unidad de la Policía Municipal.

Al descender agentes policiacos, el ahora detenido igualmente baja del vehículo y al aproximarse a los uniformados les dice: “todo bien oficiales, una disculpa”.

Al ser plantearle el motivo de la molestia, agentes municipales, de la Guardia Nacional y de Marina, rodean su vehículo.

Y al observar hacia el interior detectaron que en el asiento del copiloto a la altura del descansa brazos había un cargador para arma de fuego.

Después el tipo fue sometido a una revisión corporal lo mismo que al interior del vehículo y fue así como localizaron dos cargadores rectangulares abastecidos con 30 y 38 cartuchos útiles calibre 7.62X.39 milímetros para fusil AK 47.

También encontraron una mochila de piel, color negro conteniendo con 96 envoltorios confeccionados en plástico de color verde.

En su interior se localizó una sustancia granulada con características físicas del “crystal”.

El ahora detenido que no traía nada consigo fue trasladado en calidad de detenido por el probable delito contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Una vez que fue elaborado el Informe Policial Homologado fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Será en esa instancia federal donde habrá de definirse su situación jurídica en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *