Un debut soñado tuvo el norteamericano Kyren Paris, quien conectó cuadrangular de oro (walk-off) en el cierre de la novena entrada para darle a los Yaquis de Obregón una dramática victoria de 6-5 sobre los Charros de Jalisco, asegurando así la serie en el Estadio Yaquis.
Por segundo día consecutivo, los dirigidos por Gabe Álvarez vinieron de atrás para doblegar a los jaliscienses, que habían tomado ventaja en la séptima entrada con un rally de cinco carreras, encabezado por Japhet Amador, José Juan Aguilar y Billy Hamilton.
El abridor obregonense Felipe González cumplió con una sólida labor de 6.1 entradas, en las que apenas permitió dos hits y dos carreras, mientras que el duranguense Manny Bañuelos, quien hizo su primera apertura de la campaña con Charros, lanzó tres capítulos con cuatro hits y tres carreras sucias, sin decisión.
Obregón abrió el marcador en el tercer episodio aprovechando errores defensivos del cuadro visitante, situación que Riley Unroe capitalizó con triple productor. Luego, Sebastián Elizalde impulsó el 3-0 parcial con un infield hit.
Cuando parecía que la visita se llevaría el triunfo, Roberto “Tito” Valenzuela igualó el marcador en la novena con sencillo productor, y acto seguido Kyren Paris —en su primer juego con la tribu— desapareció la pelota para sellar la victoria ante los envíos de Trevor Clifton, encendiendo la algarabía en las gradas cajemenses.
Con este resultado, Yaquis se coloca arriba en la serie y supera por un juego a los Charros en el standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El tercer y último juego de la serie se disputará este jueves en punto de las 19:10 horas, con duelo de zurdos en la loma: Orlando Lara abrirá por los Yaquis, mientras que Luis Armando Payán lo hará por los Charros.


