Gilberto Ruiz Razo / MO
QUÉ JUEGO.- Vaya juego el del martes en el Estadio Yaquis. Después de siete entradas, Yaquis llevaba ventaja en el marcador, 4-1 pero al llegar la entrada ocho, Charros montó una rebelión al anotar cinco carreras para tomar una delantera que parecía difícil para la tropa de Gabe Álvarez. Pero llegó el cierre del octavo acto, y fue cuando la tribu sacó la garra y anotó cuatro carreras para poner números definitivos y sacar una victoria que los ha regresado al primer lugar, empatado con Charros y Cañeros en una batalla que se pondrá mejor en la recta final de la primera vuelta.
OJO.- Pero sigue siendo un real problema para Yaquis, el relevo. No hay mucho que buscar, urge que Brandon Brennan y Davin Sweet sean enviados a sus casas. De plano no pueden ayudar a la causa y de seguir en el equipo, podrían echar a perder lo que se está ganando. Corresponde a los directivos buscar un par de lanzadores que vengan a darle punch al bullpén. O, en su defecto, el mismo manejador podría recomendar a un par de relevistas ya sea de la organización de Detroit o de otra parte. Pero buscar que vengan hasta donde llegue el equipo, No se vale que vengan por un mes. Ya acercándose diciembre, es más difícil que acepten venir.
SE VA.- Es como el caso de Andrew Navigato que vino por poco tiempo. El tercera base de Yaquis, jugó, anoche, su último juego. Un compromiso familiar, lo hace regresarse a su país. Eso sí, Navigato dijo que estaría disponible en diciembre por si se interesarían en traerlo. Allí sí que estaría con el equipo hasta donde llegara. Veremos si los directivos tienen planes para él en esas fechas, algo que vemos difícil, pues ya deberán estar completos solamente esperando afinar detalles para encarar la postemporada. Al menos eso se presume.
LLEGA.- En forma oportuna, el encargado de prensa del club Yaquis, Sergio Iván Pérez, nos hizo saber que en lugar de Navigato que se va a su casa, llega un jugador con experiencia en Grandes Ligas. Se trata de Kyren Paris, un joven jugador que estuvo el verano anterior, jugando un rato con Angelinos de Anaheim. Paris es un jugador de cuadro que, tal vez sea colocado en la esquina caliente. Se espera que el mencionado jugador responda y ayude al equipo a seguir por la ruta de la victoria y terminen, en esta vuelta, en los primeros lugares que les den una buena cosecha de puntos.
BIEN.- Al decidirse por un jugador de las características de Kyren Paris, hace sospechar que los directivos de la tribu, han dejado atrás la idea de insistir por jugadores caribeños entrados en años. Eso debe tener complacido al aficionado seguidor de Yaquis. Qué bueno que den, al seguidor del equipo, jugadores jóvenes que den otra fisonomía al equipo que está teniendo un buen inicio de temporada. De seguir la tendencia, el aficionado, creemos, regresará al estadio para ser testigos de la buena marcha de Yaquis que están dando pelea a cualquiera y eso lo saben reconocer los mismos aficionados.
CONTAGIA.- Gabe Álvarez, estratega de Yaquis, es un manejador, se le nota de inmediato, que va por todas. Es un nato ganador y no le gustan los descalabros que, aunque pocos, deben caer. Sin embargo, ese deseo de buscar el triunfo en cada uno de los encuentros, está contagiando a los jugadores que muestran deseos enormes de hacer bien las cosas. No obstante, las ausencias de Samuel Zazueta y Juan Carlos “Haper” Gamboa, que están cerca de regresar, según nos confirma Sergio Iván, jefe de prensa, hay quienes saquen la cara por ellos. Veremos si siguen jugando ese buen beisbol que tiene felices a sus aficionados,
LUEGO SEGUIMOS


