Redacción/MO
Para expresar su inconformidad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras del incendio de la tienda Waldo’s que se atribuye a fallas en un transformador, la Unión de Usuarios de Hermosillo dio a conocer que organizará una marcha.
Ignacio Peinado Luna, líder del gremio, informó que volverán a plantear que el acceso a un servicio eléctrico digno debe asumirse como un derecho humano en Sonora.
“Hay una diferencia muy marcada entre los sectores de alta plusvalía y los sectores que estamos en la periferia, porque en todos esos sectores sí les dan mantenimiento al equipo”, comentó.
A decir del presidente de la UUH, la falta de mantenimiento en zonas marginadas representa una clara desigualdad entre los habitantes de la ciudad.
Por ello, Peinado Luna señaló que la marcha quedó programada para el 15 de noviembre a las 16:00 horas e iniciará en el Jardín Juárez y finalizará frente a las instalaciones de la CFE en la calle Matamoros, en el primer cuadro de Hermosillo.


