Gilberto Ruiz Razo / mo

¡QUÉ JUEGO!.- Un juego por demás emocionante, de esos que nos están acostumbrando los Yaquis, nos tocó presenciar en el Estadio Yaquis cuando por segunda noche consecutiva, la tribu perdió la ventaja en las postrimerías del encuentro, pero con otro gran regreso, se llevaron el triunfo dejando, en esta ocasión, regados en el campo a los pupilos del manejador de Charros, Benjamín Gil. Fue un batazo conectado por el debutante Kyren Paris el que trajo la carrera que deja solos a la tribu en el primer lugar.

DE NUEVO.- Una vez más, los relevos dejan sin el triunfo a un pitcher abridor. Anoche Felipe González lanzó un hermético juego. Se cansó en la séptima, y vino el relevo a echarle a perder el juego. Ya es momento para que se tomen cartas en el asunto. No es posible seguir aguantando a pitchers que no traen mucho en la bola. El estar en primer sitio no obliga a seguir soportando a elementos que nada aportan. Hay que traer pitchers que entren y demuestren que vienen con la intención de ayudar. Brandon Brennan, a pesar que anoche se llevó la victoria, debe salir. También Davin Sweet. Es un sufrimiento cuando los envían a la loma.

SOLOS.- Al perder Cañeros y por ende Charros, Yaquis queda en solitario en la cima de esta primera vuelta de LaMP, sacando un juego a los antes citados. El camino, sin embargo, es largo aún. Quedan cinco series y en 15 juegos, más el de esta noche ante Charros, pueden pasar muchas cosas. En esas cinco series, saldrán, primero, a Guasave, regresan a recibir a Mexicali, van a Tepic, reciben a Guasave y cierran la ronda inicial visitando a Mazatlán. Insistimos, el camino aun es largo y no deben caer en el conformismo por estar en primer lugar.

ACTIVO.- Oiga usted, que buena temporada está viviendo Roberto “Tito” Valenzuela. Sus batazos han caído, algunos, a la hora buena, Ha respondido a la confianza de su manejador Gabe Álvarez que lo ha sostenido como cuarto en el orden al bat. El obregonense, que fue obtenido de Sultanes que ya no están en este circuito, ya fue champion bat y poco después estuvo muy cerca de repetir como el mejor bateador de LaMP. Es, actualmente, el mejor en carreras impulsadas de Yaquis y jugando la primera base, no ha tenido peros y se ha visto como un experimentado inicialista.

CONTANTOS.- Sigue Víctor Mendoza debiéndolo al anotador oficial. Pero en su descargo, hay que decir que el apodado Chule, está haciendo muy buenos contactos. Lo que sugiere sospechar que no tardan esos batazos que han ido directo a las manos, en caer en terreno de nadie. El toletero obregonense es considerado uno de los bateadores de más peligro en el beisbol mexicano. Y no es absurdo afirmar que su despertar no está muy lejano. A pesar de lo anterior, la Chule lleva buena cantidad de enviados a la registradora. ¿Qué tal si anduviera bien?.

ASÍ.- Hay ocasiones que un buen bateador cae en un slump que se extiende más de lo imaginable. Le sucedió a Sebastián Elizalde con Tomateros e incluso con Sultanes de Monterrey. Y no fue solamente por una temporada. Fueron dos, tanto en invierno como en verano. El apodado “Tano” originario de Guaymas, Sonora, está teniendo un buen inicio de temporada en su debut con Yaquis. Y, eso, creemos, le dará mucha confianza al toletero zurdo quien ya se estrenó en el departamento de cuadrangulares conectando el primero en Culiacán y el otro en el Estadio Yaquis.

LUEGO SEGUIMOS   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *