Por Jesús Palomares / MO
Huatabampo, Sonora.- Choferes y transportistas de carga realizaron esta mañana una manifestación pacífica en la entrada norte de Huatabampo para exigir una repartición justa del trabajo, pues aseguran que están siendo desplazados por empresas foráneas.
“Nos están desplazando en el trabajo; gente foránea viene y se está llevando el trabajo de los huatabampenses, y no se vale”, expresó Rómulo Cruz Moroyoqui, presidente de la línea Fletes del Valle.
Dijo que son alrededor de 150 familias de transportistas y choferes las afectadas, pues los fletes se están otorgando a empresas externas a pesar de que los locales cuentan con las concesiones correspondientes.
“Con el diálogo no se ha conseguido nada, nos dan largas nada más”, subrayó. “Continuaremos aquí hasta que nos den una respuesta positiva”.
Recalcó que, al igual que en la agricultura, los choferes y transportistas viven tiempos difíciles, por lo que es importante que se dé prioridad a los locales para el trabajo que se genera en la región.
“Muy difícil la situación para el transportista: tarifas muy bajas, falta de apoyos del Gobierno para nosotros”, mencionó. “No hemos podido conseguir nada por el diálogo y nos estamos manifestando para ver si tenemos un resultado positivo”.


