Por Jesús Palomares / MO
Navojoa, Sonora.- Por presentar riesgos estructurales, problemas en el cableado eléctrico y falta de medidas adecuadas en salidas de emergencia, autoridades de Protección Civil estatal clausuraron por tiempo indefinido el Mercado Municipal de Navojoa.
Fue a las 23:00 horas de ayer martes cuando personal de Protección Civil realizó el cierre del inmueble, de 80 años de antigüedad, tras una supervisión en la que inspectores de la dependencia detectaron diversas anomalías que representan peligro tanto para los locatarios como para los visitantes.
Ante la molestia e incertidumbre de los comerciantes, quienes se aglomeraron en el estacionamiento del mercado, Irma Aurora González Agramón, presidenta de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, pidió calma:
“Confíen en mí, nada de caminatas, nada de andar yendo a Palacio (Municipal), confíen en mí”, expresó.
Luego de sostener una reunión con autoridades municipales, informó que se iniciarán los trabajos para subsanar los señalamientos hechos por Protección Civil, aunque no precisó en cuánto tiempo se reabrirá el inmueble.
Además, señaló que los locatarios tienen la opción de sacar su mercancía e instalarse temporalmente en los estacionamientos del Mercado Municipal.
Los comerciantes manifestaron su inconformidad, pues aseguran que el cierre representa un duro golpe económico al estar próxima la temporada alta de ventas con el paso de los paisanos y las fiestas decembrinas.


