Redacción/MO
En el Centro de Hermosillo, la mayoría de los negocios operan sin contar con todos los documentos requeridos por las autoridades municipales. Según la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), apenas un 10% de los negocios tiene en regla los permisos necesarios para funcionar.

Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad sostienen que no están cometiendo ninguna falta y que trabajan para ponerse al día con los trámites.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de comerciantes, informó que próximamente se llevará a cabo una jornada especial en la que participarán dependencias municipales como Cidue, Protección Civil, Inspección y Vigilancia, entre otras.

“La licencia de funcionamiento requiere varios documentos, entre ellos el uso de suelo, impacto ambiental y protección civil, y queremos que el proceso sea más ágil y seguro”, dijo.

Cabe destacar que, la normativa vigente establece que los negocios clasificados entre los niveles 1 y 5 deben contar con salidas de emergencia debido a su capacidad de aforo, que puede ir desde 100 hasta más de 3 mil personas. En cambio, los locales pequeños, con capacidad de entre 10 y 100 personas, están exentos de esa obligación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *