Deniss Cabrera / MO
Al menos tres casos de dengue y dos más en proceso de confirmar se han detectado entre alumnos de la Escuela Primaria Juan Maldonado en la colonia Sostenes Valenzuela, esto de acuerdo con padres de familia quienes este jueves tomaron las instalaciones a manera de protesta.
Esto para solicitar a las autoridades municipales la atención de limpieza y descacharre en el lote baldío que rodea el plantel, así como la fumigación del lugar por la presencia de moscos.
Aracely Maldonado, madre de familia, expuso que el mes pasado se entregó una solicitud al Ayuntamiento para pedir que se retire la maleza y basura de los alrededores de la escuela.
En los alrededores, dijo, en ocasiones se estanca el agua, hay matorrales y cacharros que se han convertido en criaderos del mosquito transmisor.
En el interior del plantel, agregaron que la SEC ya apoyo con la limpieza, sin embargo, el problema persiste en el exterior. Además de que han tenido que implementar medidas como la aplicación de repelente en los niños y niñas.


