Por Lorenza Sigala /MO
Dos accidentes vehiculares registrados con menos de dos horas de diferencia en distintos puntos de la zona rural al norte y poniente de Hermosillo movilizaron la tarde y noche del miércoles a cuerpos de emergencia, de acuerdo con información del oficial de Bomberos, Ixcoatl Villa.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando un vehículo que circulaba por la carretera cercana al rumbo de Guaymas “perdió el control y terminó volcado”, explicó el oficial. El conductor presentó únicamente “algunos raspones” y decidió no ser trasladado para recibir atención médica. El sitio quedó bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional.
Más tarde, cerca de las 21:00 horas, Bomberos atendió otra volcadura en la carretera 100 y 36, rumbo a Bahía de Kino. En este caso, se trató de un vehículo que también salió del camino y quedó volcado “con las llantas hacia arriba”.
Según el informe, el copiloto logró salir por sus propios medios, pero el conductor permaneció atrapado en el interior. “Fue necesaria la intervención de Bomberos Kino, se utilizó la herramienta hidráulica para poder sacarlo y entregarlo a Cruz Roja para su traslado”, indicó Ixcoatl Villa.
El oficial añadió que en uno de los incidentes se trataba de “dos vehículos, uno jalando a otro”, mismos que se dirigían hacia Sinaloa, de acuerdo con lo que refirió uno de los conductores. Tras la revisión inicial, el hombre señaló que se retiraría del lugar, dejando las unidades en el sitio.
Las autoridades continuaron con las labores correspondientes en ambos puntos para restablecer la circulación y asegurar las áreas afectadas.


