Lorenza Sigala

El Ayuntamiento de Hermosillo entregó cuatro nuevas unidades al Departamento de Bomberos, durante un evento realizado la mañana de este jueves, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en la ciudad y en la zona rural.

En el acto participaron el presidente municipal Antonio Astiazarán, el secretario del Ayuntamiento Eduardo Alejo Acuña, el oficial mayor Ramón Corral Aguirre, el comandante de Bomberos Juan Francisco Matty, el presidente del Patronato de Bomberos Alexis Samaniego Balboa, y el secretario general del Sindicato Único de Bomberos Jesús Jossimar Fierro Romo, entre otros funcionarios.

RECONOCEN NECESIDAD DE RENOVAR UNIDADES

El comandante Juan Francisco Matty destacó que la renovación del parque vehicular era necesaria debido al desgaste acumulado por los constantes servicios atendidos en la ciudad y por el apoyo solicitado por otros municipios. Señaló que la entrega forma parte de un plan elaborado junto con Oficialía Mayor y el Patronato de Bomberos para mejorar las condiciones operativas.

“El departamento de bomberos con toda responsabilidad seguimos preparándonos en los aspectos de capacitación reforzamiento de equipo en mejoras en la que son las técnicas de trabajo y esto no lo hace solamente la comandancia, que no sino un trabajo integral con todo el personal que integra y las instancias que lo conforman y entre ellos quiero destacar al Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo que conformando las Comisiones Mixtas se realizan los planes de trabajo y las situaciones de técnicas que tengamos como mejora para seguir brindando nuestro servicio”, indicó Matty Ortega

Matty subrayó que el departamento mantiene capacitación continua, mejoras técnicas y fortalecimiento del equipo para ofrecer un servicio adecuado a la población. Agradeció la colaboración del Sindicato Único de Bomberos y el respaldo de la ciudadanía a través del Patronato.

SINDICATO RECONOCE ESFUERZO CONJUNTO

El secretario general del sindicato, Jesús Jossimar Fierro, reconoció el esfuerzo de las distintas áreas involucradas en la adquisición de las unidades y destacó que desde hacía varios años no se registraba una entrega de este tipo. Añadió que la renovación beneficiará directamente el trabajo operativo del personal.

REALIZAN ENTREGA SIMBÓLICA DE LLAVES

Durante el evento se entregaron las llaves de las cuatro unidades asignadas a:

                •             Estación Centro, recibida por la oficial Pedro Paz

                •             Estación Norte, recibida por el maquinista Eduardo Sandoval

                •             Estación Sur, recibida por el oficial Armando García

                •             Estación Poniente, recibida por el bombero Agustín Paniagua

El equipamiento está destinado a mejorar los tiempos de respuesta y la seguridad del personal durante intervenciones.

INVERTIRÁN MÁS DE 25 MILLONES DE PESOS

El presidente municipal Antonio Astiazarán informó que la inversión supera los 25 millones de pesos, lo que representa la mayor entrega de unidades en la historia del Departamento de Bomberos de Hermosillo. Señaló que la última renovación de este tipo se realizó hace 13 años, por un monto cercano a los 10 millones de pesos.

Astiazarán mencionó que además de los vehículos, el Patronato de Bomberos entregará próximamente equipo adicional equivalente a 2 millones de pesos para fortalecer la protección del personal.

En su discurso, el alcalde de Hermosillo se refirió que específicamente al incendio de Waldo del pasado, 1 de noviembre que dejó como saldo más de 20 personas sin vida, por lo que reconoció el trabajo y labor de bomberos de Hermosillo.

“También soy portavoz para extenderles nuestra gratitud por la atención oportuna cada una de las emergencias que hemos vivido en nuestra ciudad en especial como ya se ha comentado hace un momento la tragedia que vivimos hace ya dos semanas pone de manifiesto lo que representa para nosotros y lo que debemos de valorar siempre la intervención oportuna del Departamento de Bomberos soporta nuestro Comandante que en tres minutos ya estaban ustedes atendiendo esta emergencia como lo hacen comúnmente con muchas de las otras incidencias que se representan en nuestra ciudad y también incluso en el área rural”, recordó.

El alcalde reconoció la labor de los bomberos, quienes, dijo, han atendido de manera oportuna diversas emergencias recientes, tanto en la ciudad como en zonas rurales. Añadió que la administración continuará gestionando futuras adquisiciones para mejorar la capacidad operativa del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *