Rafael Rentería/MO
Hermosillo, Sonora. Dos frentes fríos consecutivos serán los responsables del cambio drástico en las condiciones climatológicas de Sonora durante la próxima semana.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua, dio a conocer que el primer frente frio que será el 14, ingresará este sábado por el noroeste y avanzará lentamente hasta el lunes, provocando lluvias ligeras a moderadas, rachas de viento que podrían superar los 80 km/h en el norte.
“Aparte habrá un descenso notable en las temperaturas, con máximas cercanas a los 30 grados y mínimas que podrían llegar a menos 3 grados en zonas del norte y oriente”, comentó.
El segundo sistema, el frente frío número 15, llegará el martes para reforzar la inestabilidad que ampliará la cobertura de lluvias, pudiendo generar precipitaciones moderadas a fuertes en la sierra y el oriente del estado.
También dijo, se intensificará el frío, con mínimas que podrían bajar hasta menos 5 grados.
“En Hermosillo, las temperaturas disminuirán de manera sostenida, con amaneceres de 11 a 12 grados este fin de semana y alrededor de 10 grados cuando ingrese el nuevo sistema”, finalizó.


