Martín Mendoza/MO

Trece trabajadores de caminos y puentes federales resultaron lesionados, nueve de ellos fe gravedad, al salirse del camino y volcarse el vehículo en el que viajaban a tres kilómetros al norte de la “Y” de Bácum.
El dramático accidente ocurrió poco antes de las 17:00 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 28 de la carretera internacional tramo Obregón-Vicam.
Inicialmente se ventiló la versión que se trató de un autobús, pero después un pick up que transitaba en dirección de sur a norte.
Se trata de un Nissan, línea Frontier, modelo reciente, color blanco, propiedad de una empresa constructora.
Hasta ese lugar se movilizaron paramédicos de Cruz Roja de Vicam, Ciudad Obregón, Bomberos de aqui y Bácum, así como personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Bomberos de Bácum trasladaron cuatro lesionados y dos más que requieren hospitalización. Lo mismo que Bomberos de Obregón.
Cruz Roja local dos pacientes amarillos clasificados en el Triagle medico como quienes su estado de salud es estable y no representa un riesgo vital inmediato.
Mientras que Cruz Roja de Vicam trasladaron un paciente clasificado como grave y requiere de atención inmediata por lesiones críticas que ponen en peligro la vida, así como un paciente amarillo.
Y Capufe movilizó a otro considerado como grave sumando de momentos nueve con lesiones que ponen en peligro la vida.
De momento, se desconocen las causas del percance, pero el vehículo quedó en el mismo carril de sur a norte.
Inicialmente se dijo que se trataba de jornaleros, pero después se dijo que trabajan en cambios y puentes federales.
Oficiales de la Guardia Nacional –Division Carreteras– se hicieron cargo de tomar nota y elaborar el Informe Policial Homologado.
Igualmente informarían al Ministerio Público especializado en accidentes de Tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *