Redacción

El Tiempo

Si utilizas energía eléctrica para el bombeo y rebombeo de agua en tus actividades de riego agrícola, puedes recibir un subsidio de hasta 95 por ciento del costo.

Con este apoyo se contribuye al bienestar de las y los productores y, al mismo tiempo, a impulsar la producción de alimentos para avanzar hacia la soberanía alimentaria.

¿Cómo puedes obtener este beneficio? Es mediante el Programa Especial de Energía para el Campo en materia de Energía Eléctrica para Uso Agrícola (PEUA), que impulsa el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA).

La población objetivo es las y los productores agrícolas que utilizan:

Energía eléctrica para el bombeo y rebombeo de agua con fines de riego.

Y cuenten con título o concesión de uso de agua vigente.

¡Recuerda! Es necesario cumplir con tus obligaciones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) tendrá abierta la ventanilla para la inscripción y reinscripción al PEUA, del 15 de octubre al 31 de diciembre de 2025, a nivel nacional.

No lo postergues más. ¡Alista tus documentos!

Inscripción nueva: Presentar documentos que acrediten identidad, propiedad o posesión legítima de la unidad de producción, uso de equipos de bombeo o rebombeo y aprovechamiento del agua para riego agrícola.

Reinscripción: Si el expediente está actualizado, solo es necesario solicitar la reinscripción en las ventanillas de la Secretaría de Agricultura para mantener la cuota energética durante el ejercicio fiscal 2026.

Para más información, puedes acudir a las ventanillas de atención ubicadas en los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) o en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) más cercanas a tu domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *