Rafael Rentería/MO

El Frente Frío número 15 comenzó a desplazarse este martes 18 de noviembre sobre Sonora, generando un escenario de inestabilidad climatológica en gran parte del estado, informó Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua Sonora.

Detalló, que el fenómeno avanza acompañado de la corriente en chorro polar y subtropical, además de una circulación ciclónica en niveles medios y altos, así como una vaguada polar.

“Esta combinación favorecerá la presencia de nublados y un aumento en el potencial de lluvia, que se estima entre 40 y 50 por ciento para este día, con acumulados ligeros a moderados”, comentó.

Lagarda advirtió que también se registrarán vientos que podrían alcanzar rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, especialmente en la región norte y oriente. El ingreso del sistema provocará además un descenso notable en las temperaturas.

“Para mañana, la probabilidad de precipitación se elevará hasta un 70 por ciento, con posibilidad de lluvias fuertes en zonas serranas e incluso un bajo potencial de nevadas o aguanieve en áreas elevadas del norte y oriente del estado”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *