Gilberto Ruiz Razo / MO
PENÚLTIMA.- Desde el martes, empezó la cuenta regresiva para todos los equipos de LaMP. Unos van por los primeros sitios en la tabla, que les darían buenos puntos para jugar una segunda vuelta sin presiones. Otros, buscando no terminar en los últimos lugares. Dos series que determinarán su destino desde la mitad del calendario de este frígido circuito son las que restan..
EL DESTINO.- Yaquis sigue aferrado al primer lugar en la tabla de posiciones. Sin embargo, lo que parecía miel sobre hojuelas, hace apenas unos días, cambió con mucho al ir a Tepic y recibir una barrida que, la verdad, muy pocos esperaban. Incluso perdiendo la serie, pero no por barrida, hubiera sido de mucho beneficio. Ahora están obligados a ganar las dos series que restan. Y si una es por barrida, mejor. Y es que, ganando ambas entrevistas 2 juegos a uno, corren peligro de ser bajados a una cuarta posición si Tomateros ganan los seis juegos y si Naranjeros o Cañeros ganan, también, los seis juegos que restan a esta vuelta.
CAMBIAN.- Yaquis, que necesitaban hacer algunos movimientos en su bullpen, han traído a dos cartas extranjeras. Dos relevistas que vienen con la obligación de rendir buenas cuentas. Lo que más extraña de estos movimientos, es que el manejador no haya recomendado a alguien de la organización de Detroit. Conoce serpentineros de AAA e incluso de AA.
ANUNCIADOS.- Para recibir a Algodoneros, el alto mando de la tribu anunció a sus tres abridores. Orlando Lara, Fernando Sánchez y Odrisamer Despaigne. Tres estupendos serpentineros que, con la ayuda de la ofensiva, podrían rendir buenas cuentas. Los visitantes han tenido una buena primera vuelta, pero esos equipos suelen ser muy peligros y, por supuesto, van a buscar meter zancadilla a los de Ciudad Obregón.
BIEN.- Oiga usted, que buena temporada la que está viviendo Mateo Gil. Con ello calla algunas bocas que lo tildan de ser protegido por su señor padre, Benjamín Gil, que es el manejador de Charros. Mateo ha llegado a la cima entre los bateadores de LaMP. No sabemos por cuento tiempo estará de líder, pero con lo que está haciendo, demuestra el por qué la confianza de incluirlo en cada uno de los juegos.
LÍDER.- El obregonense Orlando Piña, con seis vuelacercas, es el flamante líder en ese departamento. Desde esta noche en el Estadio Yaquis, tendremos la oportunidad de verlo en vivo y a todo color. Orlando Fortunato, recordar, fue enviado de Yaquis a Guasav por Kevin Villavicencio, hace ya algunos años. Un cambio que ha sido benéfico para ambas organizaciones. Villavicencio está demostrando porqué es prospecto de Mets, y Piña es el titular de la esquina caliente de Algodoneros.
LUEGO SEGUIMOS


