Los establecimientos que permanecen cerrados por órdenes de la autoridad no pertenecen a la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, así lo explicó su líder, quien agregó que los locales clausurados forman parte de cadenas nacionales que operan en el primer cuadro de la ciudad.

Rubén López Peralta, dirigente de la asociación, informó que recientemente sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno de Sonora, Adolfo Salazar Razo. Durante su encuentro se les informó que el gobernador Alfonso Durazo Montaño instruyó a la Coordinación Estatal de Protección Civil a evaluar uno por uno los negocios ubicados en la zona.

Dicha revisión incluirá el cierre inmediato de cualquier establecimiento que presente un riesgo para trabajadores o clientes.

Destacó que comerciantes solicitaron al Ayuntamiento de Hermosillo la clausura de una tienda de cadena nacional donde se encontró un transformador instalado en la segunda planta, la cual se utiliza como bodega de ropa.

“Ese transformador no estaba bajo la norma y ahorita están solicitando que sea reubicado”, dijo.

Explicó que, tras el incidente ocurrido en la tienda Waldo’s, se ordenó el cierre temporal de los 22 negocios ubicados en la misma manzana.

López Peralta señaló que esos comercios aún tienen pendiente únicamente la entrega del dictamen estructural y dicho documento será presentado durante esta misma semana para concluir con todos los requisitos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *