Óscar Félix/MO
La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Ciudad Obregón está llevando a cabo revisiones periódicas y exhaustivas en la Central de Autobuses para asegurar que tanto el inmueble como cada uno de los establecimientos cumplan con estrictas medidas de protocolos de emergencia y cuenten con adecuados sitios de evacuación.

El titular de la UMPC, Francisco Mendoza Calderón, subrayó que es muy importante estas inspecciones para la seguridad de los usuarios y empleados.

“Cada uno de los establecimientos que se ubican en la central de autobuses tienen que contar con medidas de protocolos de emergencia y además el inmueble tener sitios de evacuación, por eso se realizan periódicamente revisiones”, detalló. Confirmó que una de estas inspecciones se llevó a cabo recientemente en el edificio de la Central, ubicado en las calles 200 y Campeche.

Durante el recorrido, empleados de los comercios internos destacaron que las medidas de seguridad son una prioridad. Personal de un puesto agregó que cada local debe estar equipado con un extintor, además de detector de humo y gas como parte de las herramientas esenciales para prevenir y responder a posibles incendios. Protección Civil busca minimizar riesgos y garantizar una respuesta rápida y segura ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en una de las zonas de mayor afluencia de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *