El gobernador Alfonso Durazo Montaño, externó su desacuerdo en la venta de dos terrenos por parte del sexenio anterior, en las ciudades de San Luis Río Colorado y Guaymas, cuyos predios podían haberse utilizado para el impulso de las actividades económicas en esos municipios. Al referirse al caso de Guaymas, dijo que se trata de una extensión de 100 hectáreas que vendió la administración estatal anterior, en donde se proyectaba la construcción de un centro de carga y descarga internacional de las embarcaciones, toda vez que estaba ubicado en un punto estratégico en las orillas del mar. Con esa obra comentó que se podía haber impulsado la actividad de las exportaciones e importaciones mediante ese puerto, al cual se le hubiera notado el desarrollo con esa obra. Mientras que, en el caso de San Luis Río Colorado, señaló que se trata de otro predio ubicado también en un lugar estratégico, donde se pretendía la construcción de un aeropuerto municipal. Con lo anterior aseguró el mandatario estatal, los habitantes de San Luis Río Colorado, se evitarían viajar a Mexicali cada vez que se les ofrece volar a algún destino de nuestro país. Por eso manifestó que mira con muy malos ojos el hecho de que la administración pasada haya tomado la mala decisión de vender esos dos predios sin importarle el daño que le hizo a la población, pero sobre todo como hubieran contribuido al desarrollo de esos municipios. Y no descartó que ambos predios pudieran regresar al poder del Gobierno del Estado siempre y cuando se vayan a destinar al desarrollo económico de ambos municipios.
CERCA DE 10 MIL PESOS COSTARÁ LEGALIZAR UN AUTO, NO 2 MIL 500
Los que andan como agua para chocolate por las acostumbradas mentiras que les echa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con sus mensajes y promesas impregnadas de populismo, son los propietarios de autos de los llamados ‘chocolates’, toda vez que de aquellos alegres 2,500 pesos que les aseguró les costaría la legalización de su auto, resulta que ahora la Secretaría de hacienda, las aduanas y las agencias fiscales, les aumentaron la cuenta a aproximadamente 10 mil pesos por cada vehículo. Y es que dicen que fue muy bonito escuchar al presidente AMLO en sus conferencias mañaneras y en sus visitas a Sonora y a otros estados, cuando dijo y repitió en infinidad de ocasiones que el costo de la legalización sería de solo de 2,500 pesos, lo cual despertó grandes esperanzas de miles de familias que poseen un auto ‘chueco’, dado que en la mayoría de los casos se trata de sus herramientas de trabajo para llevar el sustento diario a sus hogares. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando los funcionarios, los que sí saben y están inmersos en lo que significa el trámite para la legalización de un vehículo, empezaron a sacar cuentas y resulta que legalizar un auto les cuesta un aproximado de diez mil pesos, con lo que muchas familias perdieron la esperanza de contar con un carro legalizado porque sencillamente esa cantidad es demasiada para quienes perciben un ingreso que solo les alcanza para la sobrevivencia diaria.
SE LANZA AMLO CONTRA CARMEN ARISTEGUI; LE DUELEN REPORTAJES
Con evidente coraje y rencor, por los reportajes que ha publicado en su contra, el presidente de la república se le fue encima a la periodista Carmen Aristegui, cuyo último golpe demoledor, fue el que lanzo junto con Carlos Loret de Mola, sobre las casas lujosas con valores millonarios que ha habitado en Houston, Texas el hijo el mandatario José Ramón López Beltrán. El mandatario acusó a la dama de engañar a los mexicanos con sus publicaciones y creerse la “paladina de la libertad”, mientras que a la hora de las definiciones favoreció al bloque conservador, un término muy usado, pero ya muy desgastado y devaluado del presidente de la República. Incluso hasta se refirió que Aristegui dio espacios como experto a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en sus programas de radio, quien también dijo que engañó por mucho tiempo. “Yo conocí a mucha gente que veían en Carmen Aristegui a un modelo de comunicación, la paladina de la libertad”, reprochó en tono despectivo el mandatario, claramente dolido por las descobijadas que le han pegado, donde han tirado por los suelos y a pedazos sus discursos de humildad y austeridad, con la vida de virrey que su hijo se da en el vecino país del norte, dizque porque se casó con una mujer millonaria. Y al insistir con los ataques el presidente visiblemente molesto, aseguró que Carmen Aristegui era muy venerada, “pero no, no no, a la hora de las definiciones se fue o así pensaba siempre, pero simulaba. Y todos esos reportajes calumniosos que ha hecho es que está a favor del bloque conservador”, dijo AMLO y se llevó entre los pies también a Denisse Dresser, Sergio Aguayo. Todo lo anterior es una prueba más de que quien habla mal del presidente en automático pasa a ser su enemigo y se expone a que usando recursos públicos lo desprestigie, lo denigre y hable en su contra de lo peor.
SEGUIRÁ EN PRISIÓN ROSARIO ROBLES, JUEZ RECIBE ÓRDENES: MARIANA MOGUEL
La exsecretaria de Desarrollo Social y exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlangas, seguirá en prisión, ya que el juez determinó que el delito por el que se le acusa, como lo es el ejercicio indebido del servicio público, sigue vigente. Una vez que se dio a conocer el veredicto de que Robles seguiría presa, en el penal de San Martha Acatitla, la hija de la exfuncionaria, Mariana Moguel Robles, dijo en entrevista con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula que el juez de la causa es el Gobierno, y le hace caso a quienes le hablan y le ordenan como proceder, sin importarle la Constitución Mexicana. Nos queda claro que ese juez es del Gobierno, que bueno que no nos hicieron perder el tiempo porque ya sabíamos para dónde íbamos. Hoy vemos que la justicia en nuestro país se utiliza de manera selectiva y se ignora la Carta Magna.