Rafael Rentería/MO

La reciente jornada comercial en todo el estado de Sonora, cerró con resultados positivos al registrar un incremento estimado de entre 10 y 20 por ciento en ventas respecto al año anterior, informó Martin Zalazar Zazueta.

El presidente de Fecanaco Sonora y Canacope Hermosillo, dio a conocer que entre los factores que impulsaron este ligero crecimiento, destacan la ampliación del evento a cinco días y la incorporación de dos grandes cadenas de autoservicio.

“Cerca del 30 por ciento de las ventas se realizó en comercios locales, mientras que el resto se concentró generalmente en tiendas de autoservicio y departamentales. Las plazas y establecimientos lucieron llenos en varios municipios del estado sobre todo el fin de semana, aunque en el caso del Centro de Hermosillo si se notó un registró menor actividad debido al reciente incendio ocurrido en la zona”, dijo.

Precisó, que el comercio en línea continuó al alza y representó más del 30 por ciento de las transacciones. Además, el 70 por ciento de las compras se efectuó con tarjeta, impulsado por promociones bancarias y el sorteo del SAT.

Por último, el líder empresarial en Sonora, destacó que los artículos más demandados fueron pantallas, electrodomésticos, línea blanca, ropa, calzado y equipos de cómputo, consolidando esta jornada como la fiesta comercial más importante del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *