Por Lorenza Sigala
Durante la ceremonia de ascensos y condecoraciones realizada en las instalaciones de la 4/a Zona Militar, el gobernador del estado felicitó a 31 elementos del Ejército Mexicano que fueron promovidos a su grado inmediato superior y destacó el papel de las Fuerzas Armadas como instituciones de alta valoración nacional.
El mandatario estatal inició su intervención expresando su reconocimiento a las y los militares ascendidos, subrayando que este logro también corresponde a sus familias. “Me da muchísimo gusto que este reconocimiento lo compartan con sus familias, porque son parte fundamental del cumplimiento responsable de cada uno de los elementos”, señaló.
En su mensaje, el gobernador destacó que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Secretaría de Marina se mantienen entre las instituciones con mayor confianza ciudadana en el país.
“Son las dos instituciones mejor valoradas a nivel nacional, y eso es producto del esfuerzo que ustedes realizan y que la sociedad reconoce sin regateos”, afirmó.
Añadió que la estructura militar representa un método claro para reconocer el mérito profesional, enfatizando que en estas instituciones cada ascenso es resultado del esfuerzo acumulado y la trayectoria de cada elemento.
“El Ejército y la Marina son un ejemplo de método para reconocer el mérito. En estas instituciones nadie se brinca ningún escalón. Para llegar a donde están hay una historia de esfuerzos”, indicó.
El gobernador resaltó que la capacitación continua, el compromiso y el sentido del deber de las Fuerzas Armadas son factores que han permitido que cada elemento avance en su carrera militar. Reiteró su reconocimiento a quienes recibieron ascensos y condecoraciones durante la ceremonia.
Al finalizar, agradeció la invitación del mando militar presente. “Ser parte de esta ceremonia consolida mi sensación de ser parte de la familia militar y me da muchísimo gusto”, expresó.


