Fabiola Navarro / MO

Desde hace un año, se ha trabajado para cumplir con las disposiciones que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), estableció para que opere sin peligro el panteón de Cócorit.

Francisco López, director de Comisarías y Delegaciones, recordó que la dependencia estatal entregó un pliego petitorio a las autoridades municipales estableciendo que el cementerio debía realizar cambios en su infraestructura para contar con baños públicos, servicio de agua y cerco perimetral, cumpliendo así con normas básicas de sanidad.

“Hemos estado trabajando ante las anomalías que detectó Coesprisson para que se nos del certificado sanitario que se requiere. Nos dimos a la tarea, para que esto avance, contamos con el apoyo del IMIP, del ITSON, entre otros”.

“Ahorita todo el proceso está en etapa jurídica, nosotros ya cumplimos con nuestra parte para poder dar paso a ese certificado sanitario y que podamos decir ante Coesprisson está ya debidamente reglamentado”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *