Rafael Rentería/MO

Luego del siniestro ocurrido en la tienda Waldos del centro de Hermosillo, que dejó víctimas mortales y personas lesionadas, la Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses presentará una iniciativa denominada “Ley Primero de Noviembre”.

Paul Axel Medellín, secretario general de la organización estudiantil, mencionó que el proyecto nació del acompañamiento que estudiantes brindaron a familias afectadas y de una serie de mesas de diálogo con especialistas, organizaciones civiles y comunidades universitarias.

“La propuesta que se quiere presentar ante el Congreso de Sonora, busca establecer un sistema integral de seguridad para negocios, empresas e instituciones públicas y privadas, con énfasis en la prevención y la capacitación, más que en el castigo”, dijo.

Agregó, todos los impulsores pretenden reunir más de 21 mil firmas con una meta de 25 mil para presentarla mediante el mecanismo de iniciativa ciudadana.

De acuerdo con sus promotores, la ley pretende abarcar todo tipo de establecimientos y dar a la sociedad un papel activo en la supervisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *