POR GILBERTORUIZ RAZO

LOS DIEZ.- Al darse la combinación de un triunfo logrado en el puerto de Mazatlán y un descalabro de Cañeros de Los Mochis en la ciudad de Tepic, Yaquis se hizo acreedor a la máxima puntuación de la primera vuelta que esta tarde-noche, concluye. Viniendo de atrás, la tribu que comanda Gabe Álvarez, sacó la victoria a sangre y fuego con un ajustado 4-3, luego de ir en desventaja 0-3 ante los porteños.

ASEGURADA.- Con los diez puntos, Yaquis asegura su entrada a la postemporada. Claro, deberá jugar muy bien la parte complementaria del calendario en su segunda etapa para llegar con buen ritmo a la fiesta del mes de enero. También, la directiva, deberá estar atenta a probables ajustes que deberán hacer pues los imponderables no faltan en el transcurso del rol completo.

VALIOSO.- Dentro de lo valioso de algunos jugadores, no podríamos descartar a un Allen Córdoba, un Sebastián Elizalde ya un Roberto “Tito” Valenzuela quienes estuvieron muy activos con el madero. Tampoco a un Felipe González y menos a Efraín Contreras, mismos que se fajaron en la loma. Y sin olvidar la buena primera vuelta de Orlando Lara.

TERCERO.- Ya hemos hablado de Allen Córdoba quien ha demostrado ser un tremendo profesional a la hora de batear, fildear y correr. El jugador panameño amaneció este domingo, como el mejor tercer bateador del circuito con un estupendo .339. Y sigue de líder en estafas conseguidas con un total de 16 y en carreras anotadas con 34. Sin duda, una de las mejores contrataciones extranjeras en la historia de Yaquis.

APORTE.- Riley Unroe, un muy cuestionado jugador que no era aceptado por los seguidores de la tribu por su poca participación que tuvo cuando fue prestado hace un año por Sultanes. Y, vaya, ni con los regios estuvo bien. Pero la directiva de Yaquis se animó a traerlo por recomendaciones del dirigente Gabe Álvarez quien lo tuvo con Toledo AAA de Detroit y estaba convencido que iba a ayudar en LaMP con la tribu.

EMPATA.- Riley Unroe ha estado muy activo cumpliendo la orden de avanzar corredores tocando la bola. El récord de más toques de pelota lo tiene Francisco “Paco” Arias, la temporada 2010-11 jugando para Mayos de Navojoa. Este sábado, Unroe llegó a 20 toques de sacrificio en Mazatlán en el segundo juego de la serie. Y es muy probable que este domingo, imponga, con 21 o más, un nuevo récord. Pendientes.

DESCANSO.- En el juego que marcará el cerrojazo de la primera vuelta, hoy domingo, el dirigente de Yaquis deberá dar un merecido descanso a algunos de sus titulares y dar oportunidad a que, jugadores de la banca, entren en acción. Al fin y al cabo, el juego en mención, no tiene ya importancia para el equipo de Ciudad Obregón que tiene los diez puntos en la bolsa y no hay manera de que los pierda.

INICIA.- El próximo martes, arrancará la segunda parte del calendario regular. Naranjeros estará de visita en el Estadio Yaquis, Y es de esperar, existan buenas entradas en el inmueble de la calle Quintana Roo al norte de la ciudad. Y es que el buen momento por el que pasa el equipo local, motivará a muchos de sus seguidores hacer acto de presencia. Las entradas no han sido malas, pero creemos que deben mejorar debido al buen momento del equipo que hace rato no tenían este buen arranque de temporada.

LUEGO SEGUIMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *