Deniss Cabrera/MO
Para este último mes del año se espera otro repunte en el costo de insumos para el sector restaurantero, el cual en los últimos meses ha registrado un aumento en los costos de diversos productos de entre un 5 al 10 por ciento, indico Edna Alina Tavares.
La presidenta de Canirac, señaló que en muchos de los casos los restauranteros han optado por absorber lo más posible los costos, para evitar incrementar los precios del menú, lo que se refleja en afectaciones a la utilidad.
Entre los productos que han registrado estos incrementos se encuentran las carnes, lácteos, verduras y frutas, esto también como resultado de la crisis por la que atraviesa el campo.
“Se prevé otro incremento ligero para el cierre de año, fue un año difícil para nosotros en cuanto al incremento en el costo de insumos, la luz, el calor y toda esta problemática del campo que viene a afectar a todas las áreas” dijo.
Ante esta situación, señaló que las empresas han buscado acciones que puedan mejorar la utilidad, además de que esperan que el fin de año la situación mejore ya que la mala temporada se extendió hasta la primera quincena de noviembre.


