Fabiola Navarro/MO

Este 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde Javier Lamarque decidió suspender la fotografía protocolaría con la que se da inicio a los 16 días de activismo, tras el femicidio de Angélica Lourdes Vázquez.
“No se trata de una pose fotográfica, mejor daremos una rueda de prensa, una conferencia, cosas que bajen conciencia que digan cuál es nuestra posición, nuestra lucha, eso es más importante que una fotografía de pose, por eso hoy no se hizo y menos después de que ayer ocurrió un feminicidio, con qué cara salimos, no como gobierno, sino como sociedad”, expresó.
Reconoció la violencia en contra de las mujeres que impera en el país y que lastimosamente termina en hechos feminicidas. Para erradicar la problemática, dijo que su Gobierno Municipal realiza distintas acciones desde la Secretaría de las Mujeres, Seguridad Pública y otras dependencias, así como desde Cabildo.
Por su parte, Marina Herrera, titular de la Secretaría de las Mujeres, informó sobre las actividades que arrancaron este martes en el marco del 25 N y que continuarán hasta el 10 de diciembre, con conferencias, talleres, entre otros.
De igual forma, habló de las distintas formas de violencia de género, que van desde “bromas”, agresiones verbales, físicas y psicológicas, hasta el feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *