Rafael Rentería /MO

El Estado de Sonora iniciará la semana bajo un escenario de clima estable, con cielos despejados y sin señales de lluvia en el horizonte. La ausencia de frentes fríos cercanos permitirá que estas condiciones se mantengan sin mayores variaciones durante los próximos días.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, detalló que la atmósfera permanecerá tranquila a lo largo de la semana, sin sistemas que generen inestabilidad o aumenten el potencial de precipitación.

“A partir de mañana podrían aparecer algunos nublados, aunque serán formaciones altas y tenues, sin capacidad para producir lluvia. Esta ligera nubosidad estaría asociada al paso de la corriente en chorro entre miércoles y jueves, fenómeno que solo provocará cielos parcialmente velados por momentos”, argumentó.

En lo que respecta a las temperaturas, el especialista explicó que las máximas continuarán moviéndose entre los 20 y 30 a 32 grados, mientras que las mínimas descenderán hasta menos 5 a 10 grados en zonas serranas del norte y oriente.

El contraste, mantendrá amaneceres fríos y tardes cálidas, sin cambios significativos a lo largo de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *