Por Lorenza Sigala
Hermosillo, Sonora.– La rápida reacción de elementos de Bomberos de Hermosillo permitió salvar la vida de una bebé de 11 meses que llegó a la Estación 2 con una obstrucción parcial en la vía aérea, informó Jorge Mendivil, oficial de servicio.

Mendivil detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas del viernes, cuando los familiares de la menor llegaron desesperados pidiendo ayuda. La niña presentaba dificultad para respirar, aunque permanecía consciente.
“Nuestros paramédicos lograron estabilizar a la menor y evitar que la situación avanzara a un paro respiratorio”, explicó el oficial, al reconocer el trabajo del equipo integrado por Javier Ramírez, José Adán Grijalva y Valeri Herrera

De acuerdo con Mendivil, en la revisión no se encontró ningún objeto que obstruyera la vía aérea, por lo que se consideró que la dificultad pudo deberse a alimento acumulado. Tras aplicar maniobras, la bebé expulsó flema con ligeros rastros de sangre, recuperando la respiración normal.

“La niña se fue tranquila, estable y respirando sin dificultad”, señaló. La menor fue trasladada posteriormente por la unidad 543 de Cruz Roja para valoración médica y descartar lesiones internas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *