Clara Aragón / MO
Aunque el gremio taxista está de acuerdo con los cambios que se planean realizar en el Centro de la ciudad y se encuentra dispuesto a respetar los espacios que se les asignen, sus integrantes solicitaron ser tomados en cuenta dentro del proyecto de reordenamiento, el cual aseguran traerá beneficios para todos los sectores.
Reynaldo Castillo López, líder taxista y presidente de la Fundación Madrazo, manifestó que los ruleteros que él representa están listos para cooperar en el proceso de modernización del primer cuadro de la ciudad y subrayó que movilizan al menos 25 mil personas al día.
Sin embargo, es necesario abrir foros de consulta y de difusión de información, donde se escuchen las propuestas y preocupaciones de quienes diariamente trabajan o acuden a hacer sus compras en la zona.
“A nosotros como taxistas no nos han invitado a ninguna reunión… estamos dispuestos a colaborar pero que si seamos tomados más en cuenta… cada carro mueve 100 gentes diario”, declaró.
Subrayó que esta consideración no debe ser solo para ellos, sino también para los concesionarios de transporte urbano, para comerciantes aun cuando no estén agremiados a la CTM o a CANACO, lo mismo para restaurantes.


