Por Clara Aragón / MO
Conscientes de que durante la temporada de invierno aumentan los casos de incendio en la región, el Bazar Solidario de Ciudad Obregón lanzó un llamado a la comunidad para realizar donativos, ya sea en efectivo o en especie, con el fin de apoyar a las familias que lo pierden todo en este tipo de siniestros.
Nidia López Baldenegro, coordinadora de programas del Bazar Solidario, informó que a pesar de las dificultades continúan con el Programa en Caso de Incendio, y que durante noviembre lograron brindar apoyo a dos familias afectadas.
Entre las principales causas de incendios en esta temporada se encuentran las fogatas, fogones y el uso de pirotecnia, lo que incrementa el riesgo en los hogares. López Baldenegro señaló que la cifra de solicitudes de ayuda aumenta al iniciar diciembre, pero actualmente solo cuentan con artículos suficientes para atender a cinco o seis familias.
Los paquetes de Apoyo en Caso de Incendio incluyen artículos básicos de primera necesidad, como mesa y sillas de plástico, productos de higiene, catres, almohadas, sartenes y una pequeña estufa, entre otros. Todos estos artículos son nuevos, con excepción de la ropa y el calzado, que son de segundo uso y forman parte de los donativos que la comunidad entrega al Bazar.
Cada familia beneficiada, de aproximadamente cuatro integrantes, recibe un paquete que contiene 293 artículos básicos.
Quienes deseen colaborar pueden acudir directamente al Bazar Solidario, ubicado en la calle No Reelección en Plano Oriente, o comunicarse vía WhatsApp al 644 414 1714.


