POR GILBERTO RUIZ RAZO
HOMENAJE.- Algo que se esperaba desde hace varios años, será realidad el próximo sábado 6 de diciembre. En ceremonia especial, será retirado el número 42 que portó Eddie Diaz en su estancia como manejador de Yaquis de Ciudad Obregón, por los logros conseguidos que lo tienen como el estratega más exitoso en la organización. Nada menos que tres títulos en fila, Además 2 Series del Caribe. El apodado “Comandante” hará el viaje a esta ciudad para ser homenajeado.

TAMBIÉN.- Otro homenajeado ese 6 de diciembre, serán Adrián Ramírez, pitcher que vivió una gran época con la tribu. El zurdito originario de Piedras Negras, Coahuila, vivió toda su carrera en LaMP con el equipo de Ciudad Obregón, siendo un total de 15 temporadas. Ángel Adrián Ramírez Vázquez resultó el serpentinero con mejor efectividad durante el tricampeonato y en total dejó 442 apariciones de por vida. Será inducido al Recinto Histórico de Yaquis esa fecha.

OTRO.- Y uno más será inducido al Recinto Histórico de Yaquis, al igual que Ángel Adrián, será Jesús Manuel López, mejor conocido como “Chito”, quien tiene cerca de 50 años en la organización, primero como jugador y después como coach. Es decir, toda una vida sirviendo en la organización que lo vio nacer como jugador, pasando enseguida a hacer labores de coach.

FELICITACIONES.- SÉPTIMA ENTRADA, se une a las felicitaciones que están recibiendo los tres personajes citas arriba, en forma muy merecida. Eddie Díaz por su aporte que dio al mando del equipo durante su estancia. Adrián Ramírez por su dedicación y disponibilidad del arduo trabajo que tuvo al ser requerido en momentos difíciles y al popular “Chito” López por tanto año de ejercer un trabajo de entrega y dedicación.

ASÍ.- Tanto Venados como Algodoneros, han comenzado bien en esta segunda parte del calendario, al agenciarse la primera serie. Pero deberán seguir por el mismo camino si quieren tener la oportunidad de meterse a las fiestas del mes de enero. El camino, por supuesto, no será nada fácil. La competencia será muy complicada, pero no tendrán otro camino más que de seguir sacando muchos triunfos.

IMPARABLE.- Vaya temporada la que está viviendo Ramón “Pupa” Ríos que sigue aferrado al liderato de bateo. Este día, el nacido en el puerto de Guaymas, Sonora, amaneció con un grueso .372 de promedio, 4 batazos de 4 esquinas y un total de 18 carreras enviadas a la registradora. Un buen año para el ex Venados que ahora viste la casaca de Tomateros.

EL REGRESO.- Oiga usted, que bien le está asentando el cambio que trajo de Tomateros a Yaquis del también guaymense Sebastián Elizalde. El patrullero de la derecha de la tribu, vivió par de temporadas complicadas tanto en verano como en invierno al grado que se sospechaba que su carrera estaba en descenso. Pero Elizalde Ramos, quien acaba de cumplir 34 años, está demostrando que aún le quedan algunas buenas temporadas.

DECIDIÓ.- Una fuente cercana y de mucho crédito, nos asegura que finalmente, Jonathan Aranda decidió no participar esta temporada invernal para Yaquis y dedicarse a tomar parte en el Clásico Mundial del año que se avecina. Ya muchos aficionados se frotaban las manos creyendo que el bateador que juega en el mejor beisbol del mundo con el equipo Rays de Tampa, se vestiría de Yaqui al menos en el mes de diciembre. Otros lo veían jugar durante la postemporada, incluso. Ni hablar, el tijuanense, al parecer, ya tomó la decisión.
LUEGO SEGUIMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *