Deniss Cabrera / MO
Desde el 17 de octubre la Red Feminista Sonorense realizó la petición al cabildo de que se contemple una partida específica para el Consejo Municipal para la Prevención, Atención y Tratamiento de la Violencia Familiar y de Género en Cajeme, sin que hasta el momento se tenga una respuesta de los avances, indicó Leticia Burgos Ochoa.
La coordinadora de la Red, señaló que el año pasado se asignó recurso, sin embargo, no hay una rendición de cuentas, pues hasta el momento en Cajeme se sigue sin existir un programa de erradicación de violencia, ni reparación de daños o atención a los huérfanos del feminicidio.
Recordó que estas acciones son parte de la Activación de Alerta de Violencia de Género, de la cual hasta el momento no hay quien diga el estado en el que se encuentra la aplicación de medidas, pues en municipios como San Luis Río Colorado, ni siquiera se han etiquetado recursos.
En el caso de Cajeme, dijo, se requiere una rendición de cuentas real de lo que se está aplicando para la erradicación y prevención de la violencia de genero.
Cabe mencionar que el dictamen de Alerta de Violencia de Género se dio para los municipios de Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado.


