Fabiola Navarro. MO

El incremento del 3% a la tarifa de agua potable para usuarios de la zona urbana desató un acalorado debate durante la pasada sesión de Cabildo, donde regidores de oposición cuestionaron la medida al considerar que la ciudadanía enfrenta una fuerte crisis económica.

Mary Leyva, regidora por el PRI, señaló que el municipio atraviesa diversas problemáticas, entre ellas la situación económica derivada de la caída en la producción agrícola del Valle del Yaqui, lo que
impacta directamente en los bolsillos de las familias.

“El Municipio enfrenta una crisis por la falta de producción en el Valle del Yaqui, lo que afectará aún más la economía de las familias. No ha habido en un año un avance significativo en las obras que se están realizando, lo que no ayuda en absoluto al tema del incremento, creo que debemos buscar opciones para gestionar recursos federales; es un tema prioritario, sin afectar la economía familiar”, expuso.

La fracción del PAN se pronunció en el mismo sentido, al advertir que el alza golpeará sobre todo a quienes sí cumplen puntualmente con sus pagos.

“Los más afectados serán los usuarios responsables; ellos van a pagar los platos rotos y los vamos a afectar en demasía”, señaló Demetrio Camarena.

Actualmente, el costo por metro cúbico de agua es de 17 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *