Se registran entre tres y cinco priv4ciones de la libertad diariamente en Hermosillo, de acuerdo a información de colectivos de búsqueda en la capital.
Por Lorenza Sigala
Hermosillo, Sonora.- La desaparición de Christopher Misael González Acuña, adolescente de 16 años, estremeció a la comunidad desde el pasado 10 de noviembre, cuando fue reportado como víctima de privación ilegal de la libertad en la colonia Altares, en Hermosillo.
De acuerdo con la denuncia pública difundida por su familia el 16 de noviembre, el joven se dirigía a su casa cuando hombres armados lo interceptaron y lo subieron por la fuerza a un vehículo, siendo ésta la última vez que se le vio con vida.
Su madre, desesperada, hizo un llamado a través de redes sociales y a través de conectivos de búsqueda para solicitar apoyo en su localización, difundiendo una fotografía y la vestimenta que llevaba al momento de su desaparición.
En días pasados trascendió, también de manera inicial en redes sociales, la localización del cuerpo del menor en un área de monte de la misma colonia Altares.
Fuentes extraoficiales indicaron que el cuerpo presentaba huellas de extrema violencia, sin que hasta el momento la fiscalía General de justicia haya ofrecido mayores detalles de investigación para dar con los responsables.
Pero el caso de Christopher no es aislado, ya que de acuerdo a información de los colectivos de búsqueda, se registran diariamente al menos tres privaciones ilegales de la libertad, sin que hasta el momento existen responsables purgando, condena ante la justicia.
Solicitud de información oficial o postura, por parte de las autoridades encargadas de la impartición de justicia y la investigación, sin embargo, no se ha emitido un informe oficial que confirme las circunstancias del hallazgo ni avances de la investigación.


