Ciudad Obregón vivió una de sus noches más violentas del año este 29 de noviembre, cuando una serie de ataques armados ocurridos en distintos puntos de la ciudad dejó un saldo de cinco personas sin vida.
Los hechos, se registraron entre las 21:30 y las 00:30 horas, activaron un fuerte despliegue policial que se extendió por varias colonias de Cajeme.
El primer ataque ocurrió en la colonia Santa Fé, sobre la calle Venice, entre Cuauhtémoc y Alamitos, donde fue asesinado Edgar Ulises S. M., minutos después, en las cercanías de la misma colonia, otro hombre fue ultimado en el cruce de San Bernardino y Pomona.
Otro hecho se suscitó, en la intersección de California y Mombaza, dos personas más fueron ejecutadas, sumando cuatro víctimas en un lapso de apenas media hora.
Estos tres primeros hechos ocurrieron entre las 21:30 y las 22:00 horas, sin que hasta el momento se haya informado sobre detenciones o hipótesis claras respecto a la relación entre los ataques.
Horas después, a las 23:40, se reportó un nuevo ataque armado, esta vez en la colonia Real Campestre, sobre San Bernardino y Palo Verde, la víctima presentaba seis impactos de arma de fuego calibre 40 y fue trasladada de emergencia al Hospital IMSS Bienestar, donde falleció alrededor de las 00:30 horas, convirtiéndose en la quinta persona asesinada durante la jornada.
La ola de violencia recordó lo ocurrido el pasado 15 de octubre, cuando siete personas fueron ejecutadas también en un corto periodo de tiempo y aunque en esta ocasión el número de víctimas fue menor, la rapidez y la concentración de los ataques en un lapso de dos horas encendieron nuevamente las alarmas entre los habitantes y las corporaciones de seguridad.


