Fabiola Navarro / MO

Por diversas irregularidades, 15 elementos de la Policía Municipal fueron dados de baja, entre ellas no acreditar el examen de control y confianza (C3), informó el alcalde Javier Lamarque Cano.

El presidente municipal señaló que originalmente se contemplaba el despido de 30 agentes; sin embargo, el Ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los procesos legales que implica cada baja.

Recordó que administraciones anteriores realizaron despidos sin justificación o sin los debidos procedimientos, lo que ha ocasionado que el municipio continúe pagando indemnizaciones.

“Escogimos a los que más presentaban irregularidades en el expediente, los que tenían mayores problemas, en ese orden y prioridad, alcanzó para 15, de hecho, hubiera alcanzado para 30 si hubiésemos aplicado el criterio de los que menos costaban”, explicó.

Lamarque detalló que en este proceso se destinaron 5 millones de pesos, y adelantó que aún faltan más elementos por separar de la corporación, conforme se cuente con presupuesto para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *