Deniss Cabrera
Al menos siete sucursales de Waldo’s permanecen cerradas en Ciudad Obregón, sin que hasta el momento la empresa haya buscado un acercamiento con la Unidad Municipal de Protección Civil, misma que tras una inspección determinó la suspensión de los establecimientos.
El titular de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, explicó que, en el caso del municipio, para que los locales puedan reanudar actividades, debe ser la dependencia quien lo dictamine al ser ellos quienes llevaron a cabo las actas circunstanciales.
No ha habido acercamientos con la empresa, dijo, además de que se desconoce si se encuentran en pláticas con la Coordinación Estatal de Protección Civil.
“Aquí no se ha acercado Waldos con nosotros, los que tenemos suspendido a Waldos somos nosotros con todos los sellos por parte de Protección Civil Municipal” mencionó.
Mencionó que los establecimientos no pueden romper los sellos que fueron colocados hace aproximadamente un mes tras el incendio en Hermosillo, en el que, desafortunadamente, 24 personas perdieron la vida.
Cabe mencionar que, a raíz del incidente, en Cajeme se inició con la revisión de diversos locales comerciales, esto después de que Protección Civil Municipal recibiera denuncias anónimas de que los lugares no cumplían con las medidas de seguridad, lo que derivó en la suspensión de establecimientos como el Mercajeme.


