LAMENTABLE.- Viendo al equipo de Tucson ser barrido por Yaquis, la verdad, qué lamentable la situación por la que están pasando. Jugar siempre de gira debe ser estresante y agotador. Y viendo que cuentan con una banca reducida donde solamente aparecen, en ocasiones, dos jugadores, es, en verdad, para dar pena. El futuro de este equipo que se fue a los Estados Unidos con expectativas que llamaban la atención, es incierto.
LA RIFA.- Matías Carrillo fue nombrado manejador cuando hace unos días le dieron las gracias a Willie Romero quien inició la temporada dirigiendo a Tucson Baseball Team. Pero Matías ha tomado una brasa ardiendo y todo parece indicar que no irá a ninguna parte con este equipo y no pocos le auguran ser uno de los dos equipos que quedarán fuera a finales del mes que estamos comenzando.
EN EL EY.- A partir del miércoles que viene, Matías Carrillo y sus jugadores, estarán jugando en el Estadio Yaquis recibiendo a los Caballeros Águilas en una situación inédita. La pregunta que muchos ya se hacen, es la siguiente: ¿cuántos aficionados asistirán, en total, a los tres juegos programados en el estadio de Ciudad Obregón?. Una más: ¿cuántos aficionado harán el viaje de Navojoa a apoyar al equipo que salió de esa ciudad?.
SOLOS.- Siguen sumando triunfos los Jaguares de Tepic y ahora están solos en la tabla de posiciones de esta segunda vuelta. Ya pocos son los que se extrañan de ver que la tropa que dirige Luis Carlos Rivera, siga ganando juegos y pocos se acuerdan que más de uno los daba como equipo que iba a batallar para lograr calificar en su primer año. Con los 8 puntos conseguidos en la ronda inicial, más lo que están mostrando en la parte complementaria, se han olvidado de los pronósticos.
CUIDADO.- Charros, el equipo campeón de la temporada anterior, no la está pasando nada bien en estos momentos. Quinto lugar en la primera vuelta que le redituaron 6 puntos, pero en esta ronda complementaria está cargando con el farol rojo y eso no habla bien de este equipo que está diseñado para algo más. No decimos que estén en riesgo que quedar fuera, sin embargo, no se ve bien estar en el sótano.
SEGURO.- No falta que piense, con la mala racha de Charros, que la cabeza de Benjamín Gil podría estar en peligro. Hasta donde se sabe, el tijuanense ha asegurado un contrato de varias temporadas con Charros de invierno y de verano. Y seguramente este y el siguiente año, los tiene asegurados, aunque uno nunca sabe de las reacciones de la mayoría de los directivos del beisbol mexicano.
DIFÍCIL.- La semana que estamos iniciando, podría ser complicada para Yaquis. Primero salen a Los Mochis a encarar a unos Cañeros que siguen jugando un buen beisbol, aunque esta segunda vuelta la iniciaron un poco lento. Cañeros y Yaquis, al menos en la primera vuelta, demostraron ser los mejores equipos del torneo. Falta ahora que lo corroboren pues podrían surgir otros que quieran demostrar que a ellos también se les debe tomar en cuenta.
LUEGO SEGUIMOS


