Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, policías estatales y marinos, catearon y aseguraron una vivienda en la Primero de Mayo, dónde presuntamente hubo detenidos.
La sorpresiva diligencia se realizó poco antes de las 18:30 horas de este lunes, en Valle del Cócorit y Mártires de Cananea.
El inmueble fue intervenido por hechos con apariencia de delitos denominados contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Se localiza en la acera poniente de la Valle del Cócorit y donde se presume se aseguró droga y supuestamente se hizo la detención de presuntos envenenadores públicos.
Fueron trasladados de inmediato al Centro Integral de Procuración de Justicia, a fin de que rindan su declaración ante el Ministerio Público.
Esto, en apego a la carpeta de investigación SON/COB/FGE/2025/179 derivada de averiguaciones realizadas por oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Se presume que el inmueble era utilizado presuntamente para actividades de narcomenudeo, por ello al término de la diligencia colocaron sellos en el acceso principal.
A la vivienda que es de color verde con blanco nadie deberá de tener acceso, ya que los sellos son inviolables.
Concluida la intervención elementos policiacos y personal de la Secretaría de Marina Armada de México, se retiraron con dispositivos y sirenas encendidas.
Ello generó mayor tensión entre las familias que habitan ese vasto sector, debido a los constantes hechos violentos registrados en la localidad.


