Deniss Cabrera

Desde hace poco más de un mes, el preescolar Mayra Julia Ibarra en la colonia Misión del Real no cuenta con abastecimiento suficiente de agua, lo que ha impedido que niñas y niños puedan llevar su horario con normalidad, ya que solo tienen una hora y media de clases al día.

Madres de familia expusieron que la bomba hidroneumática se descompuso, esto debido a una fuga de agua que provoco que se quemara, pese a que ya se hizo la solicitud ante la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no se tiene fecha para que esta sea cambiada.

La situación ha provocado que varios niños pierdan clases, ya que por las horas para algunos padres es más complicado llevarlos al kínder, además de que se han tenido que cancelar actividades como el festival de navidad.

En un inicio se había presentado un problema de fugas de agua, el cual repararon con recursos que se obtuvieron gracias a una rifa, sin embargo, el tema de la bomba es demasiado costoso e incluso también el cableado podría presentar problemas.

Son alrededor de 160 niños y niñas los que se han visto afectados por esta situación al no recibir su jornada de clases completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *